ADIFAN: “Se sigue comprando medicamentos a No domiciliados en el País” - ADIFAN

11 Mayo, 2022

Al cierre de setiembre 2021, el MINSA realizó contratos por más de 49 millones de soles a empresas No domiciliadas de la India, por lo que “debería investigarse dicha coincidencia”, manifestó José Enrique Silva.

La discriminación a la industria farmacéutica formal y el riesgo que supone las importaciones de medicamentos sin respaldo hacia el Perú, podría llegar a su fin si el Congreso decide aprobar el proyecto de Ley N° 1389/2021-CR que modifica la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1444 derogando la Vigésima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30225, hoy Vigésima Primera Disposición Complementaria Final del T.U.O. de la Ley de Contrataciones.

DIGEMID ya ha emitido alertas para advertir de fallas de calidad en medicamentos importados que tienen como denominador común proceder de empresas de dicho país y ha tenido que destruir 1.7 millones de soles en productos por no pasar pruebas de calidad mínima, y siguen apareciendo nuevos casos de medicamentos rechazados como las Alertas 13 y 14.

Portal rcrperu.com, 11/05/2022.

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.