ADIFAN: Industria farmacéutica crecería alrededor de 4%, pero podría ser más - ADIFAN

8 Mayo, 2022

Las fuentes de riesgo político y el contexto de inflación son factores que, como en la mayoría de sectores, van en contra de la industria, señaló José Enrique Silva, presidente de ADIFAN. La industria farmacéutica avanza de manera similar al Producto Bruto Interno (PBI), por lo que se espera que este año el crecimiento sea alrededor de 4%, sin embargo, este podría ser mayor, señaló José Enrique Silva, presidente de ADIFAN. Para ello se necesitaría tener un plan integral de salud en donde se incluya a aquellas personas que hoy no pueden acceder a medicamentos con facilidad. Citó también que se necesitan más facilidades para la industria local en cuanto a la venta de medicamentos (al Estado) frente al ingreso de los No domiciliados.

Silva manifestó que, a pesar de que determinadas medicinas están exoneradas de impuestos, el mecanismo no está siendo efectivo sobre todo bajo el actual contexto de aumento de precios. “La mayoría de los productos para la diabetes, oncológicos y el VIH están exonerados del IGV y derechos arancelarios, ello para bajar los precios. No obstante, en un contexto de inflación, la exoneración debe ser a lo largo de los insumos que se necesitan para producir, no sólo al bien final”, indicó.

Portal gestion.pe, 08/05/2022.
https://gestion.pe/economia/adifan-industria-farmaceutica-creceria-alrededor-de-4-pero-podria-ser-mas-farmacias-medicamentos-venta-de-medicamentos-noticia/

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.