Presidente de ADIFAN, sobre la vacunación y otros aspectos de salud - ADIFAN

4 Agosto, 2021

Consultado por RCR Radio, José Enrique Silva, Presidente de ADIFAN, dijo que “necesitamos descentralizar la vacunación, los tratamientos, la comunicación sobre qué es un virus atenuado, qué tipos de vacuna vendrán; no vamos a poner en competencia una vacuna contra otra”.
Señaló que debemos trabajar en la resistencia a ponerse las vacunas. No se adquiere inmunidad sino que se disminuyen las consecuencias de una infección, señaló.
“Las vacunas son tratamientos para reducir la sintomatología pero no evita que las personas se enfermen”. En ese sentido, dijo que lo No farmacéutico es muy importante también en cuanto a conductas sociales.
Como reflexión para los próximos gobiernos, José Silva hizo notar que la pandemia del COVID 19 nos agarró con una baja inversión en infraestructura, sin oxígeno, sin las pruebas adecuadas, sin las políticas para saber qué hacer, etc.
El conductor del programa, señor José Hernández, destacó el trabajo de ADIFAN en el VRAEM, la zona menos atendida del país. José Silva, sobre este punto, señaló que hay gran civismo de la población del VRAEM, en donde ADIFAN ha llevado ayuda con el apoyo y la logística de las FF.AA.

Programa: Enlace Regional, RCR Red de Comunicación Regional, 03/08/2021.

https://www.youtube.com/watch?v=6xZLtGOrm4s

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *