ADIFAN: "Farmacovigilancia no debe centrarse solo en cumplir requisitos sino en la Salud del Paciente" - ADIFAN

5 Noviembre, 2021

Presidente del gremio recomienda que la farmacovigilancia sea una labor compartida entre las autoridades de Salud conjuntamente con las empresas farmacéuticas para dinamizar resultados.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), a través de su presidente José Enrique Silva, destacó la importancia de la farmacovigilancia, teniendo como centro de sus esfuerzos al paciente, y no solo como una labor de cumplimiento de requisitos o manejo de data. “Más bien, como un esfuerzo enfocado en la salud humana, con miras a resolver los grandes problemas de salud de nuestras comunidades”, precisó Silva.

Para el presidente de ADIFAN, quien expuso en el I Congreso Peruano de Farmacovigilancia (organizado por la Sociedad Peruana de Farmacovigilancia –SOPEFAR), la farmacovigilancia debe orientarse a una labor prospectiva que no genere solo información, sino conocimiento y hasta costumbres, y que trace e ilumine la ruta para superar las grandes dolencias de Salud.

José Enrique Silva hizo énfasis en que al ser la farmacovigilancia una actividad de Salud Pública, el componente moral adquiere especial relevancia asociada a la verdad.

Portal Diario Médico, 05/11/2021.

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *