ADIFAN en RCR, "A los informales del extranjero les dan condiciones más fáciles y Registros Sanitarios en 2-5 días" - ADIFAN

8 Junio, 2022

Lo denunció el Ingeniero José Enrique Silva Pellegrin, presidente de ADIFAN, en el programa Enlace Regional, de la radio y plataforma digital, Red de Comunicación Regional – RCR.
Se refirió así al mecanismo de compras en las que el MINSA adquiere medicamentos a empresas No domiciliadas en el país, al amparo del D.L. 1444 por encima de la Ley de Contrataciones del Estado.
Esto permite, según explicó que entren al país productos importados de empresas sin domicilio en el Perú, ni químico farmacéutico responsable, que no pagan impuestos ni personal en el Perú, no hacen control de calidad en el Perú y además, el Estado toma su representación y les otorga sus registros sanitarios en 2 a 5 días.
En tanto, al empresario local le toma hasta un año o más obtenerlos. Tanto es así que otras organizaciones que no son ADIFAN se están sumando a esta causa.
El ingeniero Silva dijo, además, que hasta el año pasado habrían ingresado la mayor parte de estos productos de la India, por valor de S/ 70 millones.
Dijo también que en el Congreso de la República se está abordando el tema mediante un proyecto de ley para corregir esta situación.

Red de Comunicación Regional – RCR, Programa Enlace Regional, 08 de junio de 2022:

https://www.youtube.com/watch?v=IawXtqAmFCM

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.