ADIFAN CUMPLE 31 AÑOS PREMIANDO LA INNOVACIÓN - ADIFAN

3 Febrero, 2014

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) cumplió 31 años de vida institucional. En la cita se otorgó la Medalla al Mérito Institucional a quienes han cimentado las bases del desarrollo de nuestro sector y se distinguió a científicos y técnicos con el Premio a la Innovación en Ciencia y Tecnología Farmacéuticas 2013.

En la categoría a la Innovación en Ciencia Farmacéutica, los ganadores fueron: (Primer Lugar) Norma Ramos Zevallos y Américo Castro Luna, por los trabajos COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL ACEITE ESENCIAL DE ERYTHROXYLUM COCA LAM. VAR. “COCA HUÁNUCO” y ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE Y ANTIBACTERIANA IN VITRO, FRENTE A STREPTOCOCCUS MUTANS Y DISEÑO DE UNA FORMULACIÓN FARMACÉUTICA.
El segundo lugar fue ocupado por Mario Carhuapoma Yance y Rocío López Guerra, por los trabajos: COMPOSICIÓN QUÍMICA, ACTIVIDAD ANTI HELICOBACTER PYLORI Y POTENCIAL CITOSTÁTICO DEL ACEITE ESENCIAL DE SATUREJA BREVICALYX “INCA MUÑA”.

En la categoría a la Innovación en Tecnología Farmacéutica, el primer lugar fue para Elane Schulz García Naranjo; Edgar Vega Carrasco, José Juárez Eyzaguirre y José Jáuregui Maldonado, por el trabajo titulado: DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN PARENTERAL DE TRICLABENDAZOL PARA USO VETERINARIO.
El segundo lugar fue ocupado por Rubén Cueva Mestanza, por el trabajo denominado APLICACIÓN Y COMPARACIÓN DE LA ESPECTROSCOPIA NIR Y RAMAN PARA LA MONITORIZACIÓN NO INVASIVA Y DETERMINACIÓN DEL PUNTO FINAL DE UN PROCESO DE MEZCLADO FARMACÉUTICO.
La foto muestra a algunos de los ganadores con el presidente de Adifan, Ing. José Enrique Silva (primero de la izquierda) y el Dr. Luis Kanashiro, Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (primero de la derecha).

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *