Contenido
En esta ocasión, la fortaleza se encuentra fuera de las murallas, en la bahía por la que se accedía a la zona portuaria interior de lo que hoy es el Centro Histórico. Si los piratas atacaban Cartagena por ese lado, el fuerte, con artillería y cañones podía repeler el ataque. Por el día, pasear por ellas es un maravilla, y por la noche, en zonas como la Plazuela del Pozo, la cosa está muy animada.
¿Qué hacer en Cartagena de Indias?
También está la opción de un tour privado, que resulta conveniente para recorrer la ciudad solos con el guía y elegir visitar lo que más nos interese. Cartagena de Indias engancha, tanto es así que ya la hemos visitado un par de veces ¡y siempre tenemos ganas de volver!. Por eso en este artículo vamos a contarte cuáles son los lugares y cosas que ver y hacer en Cartagena que no deberías perderte, basadas en nuestra experiencia, para que organices tu visita a la ciudad, sin importar de cuántos días dispongas. Actualmente “la ciudad amurallada” es la quinta urbe en cuanto a población de Colombia y aporta significativamente a la economía nacional dada su condición de importante puerto sobre el océano Atlántico.
Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten. Pero el verdadero bastión para defender la ciudad de los enemigos fue el Castillo San Felipe de Barajas. Se encuentra sobre una colina a las afueras de la ciudad amurallada y representa la mayor construcción levantada por los españoles en los siglos que duró su ocupación de las colonias. Los baluartes que no puedes perderte son el Baluarte de San Francisco Javier, el Baluarte de San Ignacio y, como no, el Baluarte de Santo Domingo, al que tienes que subir sí o sí para ver el atardecer.
La estructura de 47 arcos y 24 bóvedas tenía el objetivo de resistir los ataques exteriores y poder refugiarse. En la actualidad, acoge un mercado con productos típicos y donde poder comprar algún que otro recuerdo. Ya entrados en la preciosa Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias, nos encontraremos con la Plaza de la Aduana, una de las más grandes y más lindas de la ciudad. El nombre hace referencia a la Casa de la Aduana, que ocupaba el enorme edificio donde hoy está el ayuntamiento.
- Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L.
- Más naturaleza, en este caso en esta pequeña reserva natural de la flora de la región.
- Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano.
- El barrio San Diego también es súper bonito para andar por la noche, con muchos bares y buen rollo.
Subir al Castillo de San Felipe de Barajas
La antigua plaza de toros de Cartagena es ahora el centro comercial La Serrezuela. La zona turística de Cartagena es de lo más seguro de Colombia, dicho por los mismos colombianos, pero lo explicaré mejor en la guía para viajar a Cartagena (próximamente). Nunca me sentí insegura al viajar sola a Cartagena la última vez, pero tampoco me moví por áreas complicadas y siempre volvía a mi alojamiento relativamente temprano. Hay chivas rumberas con música y bebidas que son súper típicas entre los turistas y te llevan a una discoteca.
Visitar la Catedral de Cartagena (y verla desde distintas calles)
Es una de las fortalezas más espectaculares y grandes que construyeron los españoles en el Nuevo Mundo. La famosa Balsa Muisca, una de las obras maestras del museo, en la que se representa la caremonia de la Leyenda de El dorado. El Zipa acostumbraba a cubrir su cuerpo en oro y hacer ofrendas de oro y esmeraldas arrojándolos en medio de la laguna. Teatro construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de cero, que parecen encajes, originalmente servían para ventilación.
Cartagena también brinda importantes rubros a la dinámica del país por ser considerada como la principal referencia del turismo en Colombia. Cartagena adopta a visitantes del mundo eterno, durante 12 meses esta ciudad es casa y sitio de encuentro de todas las nacionalidades, es un templo en el océano Atlántico y vestigio permanente de un pasado que dinamiza el futuro. Asimismo, el peregrinaje religioso fue una de las primeras motivaciones de la humanidad para abandonar el lugar de residencia habitual y emprender un viaje hacia un lugar sagrado. Esto ha sido una costumbre no solo en el islam, cuyos practicantes deben peregrinar al menos una vez en la vida a La Meca, sino también en tradiciones religiosas mucho más antiguas, como el budismo.
¿Qué hacer en Cartagena?
🏩 Un excelente sitio para dormir es el hotel boutique Casa Pombo, súper bien ubicado y precioso. Para más detalles y alternativas, lee las mejores zonas donde alojarse en Cartagena. El turismo es una actividad que trae consigo importantes consecuencias, tanto baños termales cajon del maipo positivas como negativas. También puede distinguirse entre turismo emisor, cuando los turistas abandonan su país, y turismo receptor, cuando un país recibe turistas internacionales. Visto así, todos los países son al mismo tiempo emisores y receptores de turistas. Como ves, no exageramos cuando dijimos que Cartagena de Indias es la ciudad más bonita de Colombia, y sin duda debería estar en tu itinerario.
El espacio que se abre tras la torre es la Plaza de los Coches, donde destaca en su centro la estatua de Pedro de Heredia, rodeada por impresionantes palacios de época colonial. Si eres amante de los postres, no te olvides de pasar por el Portal de los Dulces, una calle porticada en un lateral de la plaza con tiendas especializadas en dulces típicos de la zona. Históricamente, Cartagena fue uno de los puertos más importantes para controlar y explotar las nuevas tierras conquistadas por los españoles al otro lado del Atlántico. La ciudad se fundó por Pedro de Heredia en 1533, aunque técnicamente esta zona ya estaba habitada por el pueblo indígena Calamarí. Del periodo de las colonias todavía se conservan muchos edificios y monumentos, tanto civiles como militares, principal motivo por el que Cartagena es, para nosotros, la ciudad más bonita de Colombia.