ADIFAN criticó que el Gobierno promueva “descuentos confidenciales” y “renegociación de acuerdos”, conocidos como “adendas” en medio del proceso de adquisición de medicamentos contra el cáncer.
El reglamento de la Ley Nacional de Cáncer exhibe medidas que atentan contra la transparencia en las adquisiciones nacionales y crea espacios oscuros para compras a discreción “confidenciales”, afirmó ADIFAN. El concepto de descuento confidencial es turbio, los artículos 14 y 21 colisionan con lo moral y lo legal, dijo José Silva, presidente de ADIFAN.
Referencia:
Decreto Supremo N° 004-2022-SA, Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31336, Ley Nacional del Cáncer
https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-el-reglamento-de-la-ley-n-31336-decreto-supremo-n-004-2022-sa-2053393-3/
Portal Gestion.pe, 07/04/2022.