ADIFAN reclama al Minsa por presunta discriminación a empresas locales en compra de medicamentos oncológicos - ADIFAN

17 Enero, 2022

ADIFAN informó que envió un reclamo al director Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), José Gonzáles Clemente, entidad que depende del Minsa debido a que “esta entidad nuevamente está discriminando a los proveedores nacionales formales de medicamentos” en la convocatoria de la compra de medicamentos oncológicos.

José Enrique Silva, presidente de ADIFAN, explicó que ello se aprecia en el informe de su página web (fechada 12 de enero con plazo de presentación de ofertas 17 del mismo mes, es decir 5 días). Ver el siguiente link: https://www.gob.pe/institucion/cenares/informes-publicaciones/2655495-indagacion-de-mercado-internacional-para-la-adquisicion-de-productos-oncologicos-39-items/.

Gremio indica que la referida convocatoria no cumple con los requisitos mínimos propios de esta forma de compra estatal ya que se saltea todos los requisitos que demanda la Ley de Contrataciones del Estado y la Constitución.

Portal gestion.pe, 17/01/2022:

https://gestion.pe/economia/adifan-reclama-al-minsa-por-presunta-discriminacion-a-empresas-nacionales-en-convocatoria-de-compra-de-medicamentos-oncologicos-noticia/

Post navigation

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.