INDUSTRIA FARMACÉUTICA NACIONAL IMPULSA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE COREA DEL SUR

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) y la Asociación de Manufacturadores Farmacéuticos de Corea del Sur (KPMA) suscribieron un memorándum de entendimiento para promover la cooperación, las relaciones comerciales y de inversión, en presencia del Viceministro de Salud de Corea, Choi Younghyun; el Director de Digemid Dr. Rubén Espinoza y la Directora del DARES, Lic. Magaly Flores.
En concreto, las partes se asistirán identificando potenciales oportunidades de negocio, identificarán y propondrán soluciones a posibles barreras al comercio en inversiones en ambos países. En ese sentido, también se ayudarán organizando misiones comerciales, ferias, cursos de capacitación o cualquier actividad promocional o informativa en ambos países y en otros mercados.
Desarrollo tecnológico
Un objetivo importante del acuerdo es enriquecer la cooperación logrando transferencia tecnológica con los conocimientos y las técnicas más avanzadas de una gran potencia científica como es Corea del Sur,
Complementariamente, por el lado peruano, señaló el presidente de Adifan, Pablo Plate, la industria nacional también tiene mucho que ofrecer ya que ha desarrollado un mercado importante con la buena praxis industrial y la experiencia de sus profesionales y técnicos, la misma que servirá también a Corea para conocer mejor el entorno regulatorio, de inversión y las necesidades de los pacientes en esta parte del continente. “Podemos hacer un trabajo conjunto, Corea tiene una gran tecnología y nosotros la experiencia de la fabricación nacional”, señaló.