FINALIZA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2012

Vacunar a más de dos millones de niños menores de cinco años es el objetivo para el año 2012, informó el Ministerio de Salud, que dio fin a las actividades programadas durante la Semana de Vacunación en las Américas, actividad que involucró a más de 13 mil brigadistas, algunos de los cuales aún se encuentran recorriendo los lugares más apartados del país.

Con este motivo, cuatro niños menores de cinco años fueron vacunados representativamente para complementar su esquema de vacunación y protegerlos conta la Tuberculosis (BCG), Hepatitis B, Poliomielitis, Difteria, Pertusis, Tétanos, Neumonía y Meningitis por Haemophilus, Influenza tipo B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Cáncer de Cuello Uterino, Fiebre Amarilla, entre otros males.

Durante la celebración estuvieron presentes el Dr. Fernando Leanes, Representante de la OPS/OMS en Perú y el Dr. Alberto Tejada, Ministro de Salud quién entregó a los padres de familia certificados simbólicos de responsabilidad, así como el carnet que certifica haber completado el esquema de inmunización en sus hijos menores de cinco años.

El evento, desarrollado en los jardínes del MINSA, participaron más de 300 niños a quienes también se les aplicó vacunas. La actividad contó con la participación de representantes de UNICEF, las Fuerzas Armadas y policiales, así como de EsSalud e Inabif, entre otras instituciones.

Fuente: Portal de la OPS