Con campaña humanitaria participó en 64 operaciones en el VRAEM en cinco años. ADIFAN llevó Ayuda con Medicinas a más de 300,000 pacientes del VRAEM

ADIFAN -representativa de los laboratorios fabricantes de medicamentos con plantas en el Perú- pudo así lograr que se atienda a 319,000 peruanos de 2013 a 2020, sobre todo niños, con el fin principal de derrotar a la anemia, prevalente en comunidades de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín y Cusco.
Por todo ello, el presidente de ADIFAN, José Silva, dijo “nuestra identificación con los olvidados se da en un contexto de profundas asimetrías que sufre también el productor nacional”.
En ese sentido señaló que como política pública se han hecho regulaciones a favor de empresas no domiciliadas en el país, en compras dirigidas. Sin embargo, dijo, “cuando el Perú ha necesitado resolver problemas de Salud, siempre hemos estado presentes, no con retórica sino con acciones concretas”.
Para el presidente de ADIFAN, “tener a la población del VRAEM como foco de actuación debe ser parte de una estrategia de país, alejada de todo egoísmo e ignorancia política, o en otras palabras, desconocimiento de la realidad”.
ADIFAN ha realizado en Uchuraccay-Ayacucho Olimpiadas Matemáticas para niños, y ha donado en dicha zona una cocina industrial e instrumental médico, juguetes e instrumentos musicales para los escolares, así como el trabajo de un profesor de música en el Colegio Secundario “Mártires de Uchuraccay”.

Portal serperuano.com 26/05/2021