ADIFAN: sobre venta de Antidepresivos y Ansiolíticos.

Su venta en la pandemia no ha repuntado, según una nota de Gestion.pe. Ello, aun cuando el MINSA ha proyectado que el porcentaje de peruanos con trastornos mentales subiría de 21% a 30%.
Neuryl, de Bagó, es el ansiolítico de mayor prescripción en el país y cuenta con una participación de mercado de más de 20% entre enero y julio.
Genfar tiene un portafolio de medicamentos de más de 150 productos. En cuanto a ansiolíticos y psicotrópicos, el laboratorio comercializa Fluoxetina, Paroxetina, Sertralina, Escitalopram y Desvenlafaxzina. La Sertralina ha reportado un aumento de la demanda en unidades de 58%. 
Según la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), los psicofármacos representan un 12% del mercado total de medicamentos en el Perú. José Silva, presidente de dicho gremio, considera que los incrementos en ciertos medicamentos de esta categoría son casos aislados, porque, según la información de Adifan, hacia fines de agosto la venta de unidades había caído entre 1% y 2% en boticas y farmacias a nivel nacional.
El representante comentó que pensaba que iba a haber un crecimiento pero en general, no es así. Esto no quiere decir que no vaya a crecer en el futuro sino que mucha gente ha perdido su empleo y no está consumiendo.

https://gestion.pe/economia/empresas/antidepresivos-y-ansioliticos-que-nos-dice-la-venta-de-estos-medicamentos-en-pandemia-covid-19-pandemia-minsa-noticia/

Antidepresivos y ansiolíticos: ¿Qué dice su venta en pandemia?