ADIFAN. Expertos advierten que Perú todavía sufre embate de la anemia

Científicos desarrollaron proyectos para reducir incidencia de este mal en el país.
La anemia infantil, en etapas pre-escolar y escolar, sigue azotando al país y una de las zonas más afectadas sigue siendo Uchuraccay, en Ayacucho, coincidentemente uno de los distritos más pobres del Perú. En el país, la incidencia de este mal supera el 40% y lo sufren, sobre todo, niños menores de cinco años, lo cual, según la científica Shirley Zambrano, nos coloca en la cola del mundo.
Por su parte, José Enrique Silva, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), señaló que “después de la pandemia, ahora, la anemia es la principal enfermedad del país, pues hay más de 1 millón de niños menores de cinco años que sufren de este mal de manera crónica, por muchos años. Por ello debemos mantener vivo el interés en reducirla para que haya reacción política”.
Tras realizar una donación a niños de Uchuraccay, a quienes calificó como “una victoria de la vida”, Silva advirtió que tenemos 44% de anemia y eso es inaceptable como país pues los jóvenes “se van a enfrentar al mundo del conocimiento y del valor agregado”.

https://larepublica.pe/sociedad/2020/12/28/expertos-advierten-que-peru-todavia-sufre-embate-de-la-anemia/