INDUSTRIA FARMACÉUTICA NACIONAL OFRECE CALIDAD PARA LOS MÁS NECESITADOS

Dona medicinas al Hospital Diospi Suyana en Apurímac y comparte conocimiento y experiencias sobre Buenas Prácticas de Gestión en Salud.

Apurímac, mayo de 2012.- Continuando con el compromiso de producir y brindar calidad para la Salud y la vida de más peruanos, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), encabezada por su Presidente el Ing. José Enrique Silva Pellegrin, entregó en calidad de donación un lote de medicinas al hospital Diospi Suyana en Apurímac.

José Enrique Silva explicó que el lote de medicinas consta de productos de la más alta calidad farmacéutica, producidos por empresas nacionales asociadas a ADIFAN.

Para los empresarios farmacéuticos, esta entrega simboliza el compromiso y espíritu de colaboración de la industria nacional de ofrecer justamente a las poblaciones más vulnerables, medicamentos que han sido manufacturados bajo estrictos controles de calidad farmacéutica y sanitaria, con el fin de contribuir a una recuperación de los enfermos y ayudar en la prevención efectiva de diversas enfermedades.

Transferencia de conocimiento

Por otra parte, el presidente de ADIFAN señaló que al ser el gremio el abanderado de la lucha contra la informalidad, la competencia desleal y los monopolios, que aqueja al mercado peruano, el fin de colaboración con Diospi Suyana es también intercambiar conocimiento especializado sobre buenas prácticas de almacenamiento (BPA) de medicamentos, y buenas prácticas de Gestión, algo esencial para garantizar la calidad de los fármacos y los Servicios relacionados con la Salud.

Ello se suma a la reconocida experiencia de excelente gestión en Salud Pública de Diospi Suyana, un Hospital que surgió gracias a la cooperación internacional y se ha posicionado en la mente de los apurimeños gracias a su funcionamiento eficiente y su alcance real a las poblaciones que sufren pobreza y abandono y menos aún, podían acceder a medicinas de calidad.