REINO UNIDO ANUNCIA UN PROGRAMA DE FINANCIACIÓN PARA INCORPORAR INNOVACIONES

El Gobierno británico ha anunciado un nuevo programa de financiación de hasta 86 millones de libras para las empresas del país que desarrollen avances médicos significativos. Este paquete de ayudas permitirá a las pequeñas y medianas empresas desarrollar y probar nuevas tecnologías en el sistema nacional de salud británico. Esto podría incluir innovaciones enfocadas a tecnologías digitales que ayuden a los pacientes a manejar su enfermedad, o para desarrollar nuevos medicamentos.

El objetivo de este nuevo plan es, según las autoridades sanitarias británicas, el de acelerar el tiempo que se tarda en incorporar nuevas tecnologías del laboratorio al sistema sanitario del país.

En concreto, el plan se divide en cuatro bloques diferenciados. Así, 39 millones de libras se destinarán a fondos para las redes de ciencias de la salud académicas (ASHN), permitiendo evaluar los beneficios de las nuevas tecnologías y aportar la adopción en el NHS de aquellas que ofrezcan beneficios reales a los pacientes de acuerdo a las necesidades locales. Por otro lado, 35 millones se destinarán al Digital Health Technology Catalyst con el objetivo de financiar el desarrollo de tecnologías digitales para su uso por parte de los pacientes en el sistema británico.

Fuente: