INDUSTRIA FARMACÉUTICA PERUANA A TRAVES DE ADIFAN PREMIARÁ TALENTOS INNOVADORES

Por cuarto año consecutivo se lanzó la convocatoria al Premio Adifan a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica con el fin de incentivar la Investigación Científica, la Creatividad, eficiencia y desarrollo tecnológico en el sector farmacéutico. Para ello se contará con el apoyo de Universidades e Instituciones de primer nivel quienes serán miembros del jurado.

El Ing. José Enrique Silva, presidente de Adifan comentó, con orgullo, que la industria farmacéutica peruana tiene gestada una suerte de tabernáculo de conocimientos desde hace 60 años en cada una de sus plantas farmacéuticas, es decir, ha formado, cultivado y asimilado conocimiento del más alto nivel internacional a través de sus profesionales, químicos, médicos, biólogos y técnicos especializados, dotando de empleo a 14 mil personas de manera directa y a 150,000 indirecta.

Dijo además, que la industria farmacéutica supera a otras ramas industriales como la electrónica, informática, derivados del petróleo, papel, textiles, prendas de vestir, sustancias químicas, bebidas, alimentos, manufactura en general, en innovación e integración económica, con indicadores de 82.1% y 44.4% respectivamente, que toma mayor importancia en actual coyuntura de recesión de la manufactura peruana.

El Premio: un mensaje de esperanza e innovación
Las categorías premiadas son Ciencias Farmacéuticas y Tecnología Farmacéutica, con galardones al primer y segundo lugar. Los trabajos pueden ser presentados hasta el 30 de noviembre y las bases se pueden descargar aquí:
http://www.adifan.org.pe/…/…/BASES_IV_PREMIO_ADIFAN_2016.pdf