INDUSTRIA FARMACÉUTICA LANZA “PREMIO ADIFAN A LA INNOVACIÓN, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICAS”

 Con el auspicio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Wiener,  el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) lanzó la convocatoria al “Premio ADIFAN a la Innovación, Ciencias y Tecnología Farmacéuticas.

Se premiará dos categorías, a profesionales y estudiantes de pre y postgrado de las instituciones académicas de educación superior universitaria del Perú, que con sus investigaciones contribuyan al progreso de la sociedad, al fortalecimiento de la industria farmacéutica nacional, al desarrollo de tecnología aplicable, a la innovación, competitividad del sector, con el impacto positivo en la Salud Pública de nuestro País.

 

Los trabajos se evaluarán bajo los criterios de aplicación tecnológica, innovación, mejora competitiva, valor agregado nacional e impacto en la sociedad.

Esta iniciativa de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), con el auspicio y colaboración de  instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Wiener, los Ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, y con la participación y decidido apoyo del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, tiene la finalidad de promover en el Perú una cultura de ingenio, inventiva, investigación e innovación en Ciencia y Tecnología Farmacéuticas, buscando integrar la industria farmacéutica nacional al sector académico para impulsar el desarrollo tecnológico,   y el valor agregado para el Perú.

 

Mediante el premio, Adifan también se busca impulsar en los estudiantes y jóvenes profesionales una actitud emprendedora, fomentar e Integrar el trabajo conjunto del sector académico con la industria farmacéutica nacional y el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

 

Las inscripciones están abiertas y la presentación de trabajos puede realizarse del 1 al 30 de noviembre del presente 2013. Los trabajos se evaluarán hasta el 30 de diciembre y la presentación de ganadores será en cena de honor con la presencia de altas autoridades políticas y académicas, así como de los principales ejecutivos de la Industria Farmacéutica Nacional y Latinoamericana, entre el 12 al 17 de enero de 2014.

 

Las bases pueden descargarse de la web

http://www.adifan.org.pe/premio2013/

E-mail: adifan@adifan.org.pe