FARMACÉUTICAS PERUANAS: “SER INNOVADORES NO NOS ALCANZA”

José Enrique Silva, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), señala en entrevista telefónica con El Comercio, que los fabricantes locales superan a otras ramas industriales en innovación e integración como a la electrónica, informática, derivados del petróleo, papel, textiles, prendas de vestir, sustancias químicas, bebidas, alimentos, y en general, al promedio del sector.

El representante de Adifan señala que según el censo económico y la encuesta de innovación del INEI, los laboratorios locales presentan indicadores de 82,1% y 44,4% en innovación e integración, respectivamente.
“Estamos en un sector de mucha aplicación de conocimiento y generación de valor agregado. Para convertir una sustancia química en un medicamento se requiere muchas investigaciones, mucho trabajo intelectual e inversión”, indica.

Con todo, la apuesta por la innovación sigue presente entre los fabricantes locales de fármacos. Por ello, Adifan ha convocado a su cuarto Premio a la Innovación en Ciencia y Tecnología para incentivar la investigación científica, la creatividad, eficiencia y desarrollo tecnológico en el sector farmacéutico.

Fuente: El Comercio on line
http://elcomercio.pe/economia/negocios/farmaceuticas-peruanas-innovadores-no-nos-alcanza-noticia-1939975