CONTINÚA APOYO DE ADIFAN A POBLACIÓN DEL VRAEM

  • ADIFANVRAEFOTOJESSe llevó medicamentos y atención médica
  • Industriales buscan concientizar al sector privado sobre necesidad de apoyar a quienes se sacrifican por el Perú

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), continuando con su apoyo a la población del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, (VRAEM), hizo llegar medicinas para la atención de enfermedades prevalentes de la zona, con la invalorable colaboración de Essalud y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sin las cuales habría sido casi imposible poder cumplir con las inmensas necesidades de dicha región.

Esta vez ADIFAN llegó hasta Patibamba–Ayacucho, localidad en la que habitan 2 mil  pobladores aproximadamente, y a la que llegaron adicionalmente cerca de 4 mil personas de comunidades vecinas como Oreja de Perro y otras, para recibir ayuda en el Hospital de Campaña de Essalud y en un pequeño centro de salud de grandes necesidades.

Llamó especialmente la atención el hecho de que algunos pobladores caminasen hasta tres horas para llegar a Patibamba, productora de cultivos como inmensas chirimoyas, jugosas naranjas y palta fuerte.

Valen un Perú

El ingeniero José Enrique Silva, presidente del gremio, indicó que “la donación busca ayudar a la población y a la vez, generar conciencia en el sector privado sobre la necesidad que se tiene de contribuir con recursos y atención, y hasta muestras de afecto, ya que la pobreza requiere no sólo la atención del gobierno, sino también, el apoyo de la sociedad en general. “

José Silva destacó también “la gentileza abrumadora de los pobladores del Vraem. Gente que, pese a sus grandes necesidades , son verdaderos héroes anónimos que enfrentaron en los peores momentos al terrorismo y al narcotráfico, en beneficio del Perú y de todos los peruanos, por lo que es un orgullo y un honor apoyarlos y acompañarlos”.

De esta manera, Adifan continúa con su política de responsabilidad social, que se enfoca en contribuir a que más peruanos, sobre todo los más necesitados, accedan a la curación efectiva de sus males a través de medicinas de calidad, elaboradas en plantas peruanas con controles estrictos y permanentes.

Acción cívica coordinada 

La labor se coordinó con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Mayor General FAP José Miguel Davis Molina y su excelente equipo de trabajo, quienes trasladaron a funcionarios y miembros de la sociedad civil en aviones y helicópteros hacia la zona.

Esta acción cívica permitió la presencia de 60 médicos de diversas especialidades de Essalud, para realizar aproximadamente 3000 consultas médicas en 3 días (a pesar que la población local apenas supera las 1,500 personas). Estuvo presente también el viceministro de Justicia Sr. José Ávila Herrera, y  el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Dr. José Antonio Urquizo.