ADIFAN SE COMPROMETE A AYUDAR EN LA ERRADICACIÓN DE LA ANEMIA INFANTIL EN EL VRAEM

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) en coordinación con las Fuerzas Armadas entregó un lote de medicamentos a la comunidad asháninka de “Teoría”, ubicada en Mazamari-Satipo, zona del VRAEM, en Junín, en donde se realizó una Operación de Ayuda Humanitaria.

El presidente de ADIFAN, José Enrique Silva Pellegrin, destacó que este apoyo ha tenido el liderazgo institucional y el firme compromiso personal del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso.

Silva Pellegrin viajó hasta la zona y detalló que el lote entregado consta de medicamentos para enfermedades prevalentes por ejemplo, antiinfecciosos, y de productos que van a ayudar a erradicar la desnutrición en la zona, en donde los niños sufren de fuertes cuadros de anemia.

“ADIFAN se compromete así a contribuir decididamente a erradicar la anemia infantil y se suma a los esfuerzos de alrededor de diez mil efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajan por la seguridad y el desarrollo del país en este lugar. Y tener a nuestros niños libres de anemia y sanos es parte central de ello”, expresó el presidente.

Para lograrlo, la institución ya viene coordinando acciones con el Comando Especial del VRAEM.
Los miembros de la comunidad de Teoría reciben así una respuesta efectiva de la sociedad civil -de la cual es parte la industria farmacéutica nacional- con mucha gratitud, frente a la solidaridad que ellos mismos manifestaron con personas recuperadas de la violencia a quienes acogieron en un momento difícil.

ADIFAN agradece al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; así como al General de Brigada Fernando Acosta, Comandante General de la Cuarta División del Ejército (Vraem); a la doctora Claudia Dávila Moscoso de ONAGI ; Dr. José Luis Márquez del Ministerio de la Mujer; al Coronel Luis Rojas Merino, viceministro de Defensa y al Tnte. Coronel E.P. Julio Andonayre y agradece también a la comunidad de Teoría por su apertura y solidaridad permanente.