ADIFAN ENTREGA MEDICAMENTOS  A COMUNIDAD NATIVA DE PUERTO OCOPA

 

Aproximadamente una tonelada de medicamentos fue donada por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), a la comunidad nativa de Puerto Ocopa, perteneciente al distrito de Río Tambo, provincia de Satipo; localizada en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Este importante cargamento incluyó sueros, antibióticos, antialérgicos y una gama completa de productos necesarios para las atenciones médicas de la zona y los requerimientos de esta valiente población de escasos recursos económicos.

Durante la ceremonia de donación, el presidente de ADIFAN, Pablo Plate, expresó su satisfacción al contribuir con los habitantes de esta zona de emergencia y agradeció al presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército, Leonel Cabrera Pino, por hacer realidad un proyecto de ayuda humanitaria constante y sacrificado.

ADIFAN, desde el 2013, viene haciendo frecuentes donaciones de medicamentos a distintos poblados de la zona del VRAEM a fin de colaborar con la estrategia de ayuda humanitaria a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. ADIFAN ante la necesidad de la población, busca llegar a los poblados olvidados dotándolos de medicamentos nacionales de calidad que los laboratorios farmacéuticos peruanos fabrican.

Es importante destacar que el trabajo conjunto de apoyo a las poblaciones del VRAEM, además de las fuerzas Armadas y ADIFAN, participan también representantes de instituciones como Cedro, Essalud y Ministerio de Justicia y Ministerio de la Mujer, Congresistas de la República, entre otros.

ADIFAN continuará apoyando esta labor humanitaria a futuro.