ADIFAN ELIGE NUEVAMENTE A JOSÉ ENRIQUE SILVA COMO PRESIDENTE

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) renovó su Consejo Directivo para el período 2016- 2017 eligiendo como presidente al Ing. José Enrique Silva Pellegrin, quien presidió también la institución de 2012 a 2014. Silva Pellegrin sucede así al empresario farmacéutico Pablo Plate Cánepa.

Junto a José Enrique Silva integran el Consejo Directivo: Iván Gálvez como vicepresidente (Medifarma S.A.); Pablo Plate como secretario (IQ Farma S.A.); Christian Quintanilla, tesorero (Laboratorios Induquímica S.A.) y Eleuterio Muñoz (Laboratorio Roxfarma S.A.) y Carlos Silva La Torre (Hersil S.A.) como vocales.

Entre las líneas de trabajo del presidente de Adifan estarán el continuar con la defensa del desarrollo de la industria farmacéutica nacional en beneficio de la salud, contribuir a consolidar la soberanía y los intereses del país en las negociaciones comerciales internacionales que involucran a los medicamentos y su acceso por parte de los pacientes, e impulsar la integración entre academia y mercado.

En esa línea, su gestión buscará consolidar el máximo desarrollo del factor humano y del valor agregado en el sector, basado en el avance sostenido del conocimiento científico y tecnológico.

Asimismo, ADIFAN continuará con el apoyo a las operaciones de ayuda humanitaria del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la región del VRAEM.