ADIFAN DONÓ UNA TONELADA DE MEDICINAS A DISTRITO DE MAZAMARI

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) entregó el pasado jueves 13 de marzo, un cargamento con aproximadamente una tonelada de medicinas destinadas a las comunidades del distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín). La entrega de esta donación la hizo a través del Comando Conjunto de las FFAA, institución que además contó con el apoyo de otras organizaciones y empresas, quienes se sumaron a esta operación de ayuda social a esta zona del país.
El cargamento de medicinas enviado incluyó antibióticos, productos dermatológicos, para gastroenterología, traumatología y casi todas las especialidades que son necesarias en dicha zona.
Para el General de Brigada Marco Antonio Miranda Valdez, jefe de la Primera División del Estado Mayor del Comando Conjunto de las FFAA, el significado de esta donación es inmenso pues el Comando Conjunto es solo un articulador, pero es el Estado y el sector privado quienes se están haciendo presentes por una causa que es muy importante, la lucha contra la pobreza en una zona que sufre abandono desde hace decenas de años.
“La desnutrición y los parásitos son un reflejo de las patologías que se presentan en la zona. Por ello la participación de Adifan es muy importante ya que se articula con la atención que se hace en estos días a través de los módulos de EsSalud, y los medicamentos permiten darle sostenimiento al tratamiento que se diagnostica. Aquí las medicinas no están al alcance de la población, en ese sentido esta donación le da sostenimiento a la atención médica”, explicó el ingeniero José Enrique Silva, presidente.
 
Lo que dona Adifan es entregado a la red de Salud del distrito de Mazamari y también el centro de salud que está en la aldea del padre Joaquín, donde hay cientos de niños de comunidades nativas en extrema pobreza. Considero que estas donaciones beneficiarán a alrededor de 20 comunidades, que albergan en total a 4 mil personas”.