ADIFAN CUMPLE 31 AÑOS PREMIANDO LA INNOVACIÓN

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) cumplió 31 años de vida institucional. En la cita se otorgó la Medalla al Mérito Institucional a quienes han cimentado las bases del desarrollo de nuestro sector y se distinguió a científicos y técnicos con el Premio a la Innovación en Ciencia y Tecnología Farmacéuticas 2013.

En la categoría a la Innovación en Ciencia Farmacéutica, los ganadores fueron: (Primer Lugar) Norma Ramos Zevallos y Américo Castro Luna, por los trabajos COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL ACEITE ESENCIAL DE ERYTHROXYLUM COCA LAM. VAR. “COCA HUÁNUCO” y ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE Y ANTIBACTERIANA IN VITRO, FRENTE A STREPTOCOCCUS MUTANS Y DISEÑO DE UNA FORMULACIÓN FARMACÉUTICA.
El segundo lugar fue ocupado por Mario Carhuapoma Yance y Rocío López Guerra, por los trabajos: COMPOSICIÓN QUÍMICA, ACTIVIDAD ANTI HELICOBACTER PYLORI Y POTENCIAL CITOSTÁTICO DEL ACEITE ESENCIAL DE SATUREJA BREVICALYX “INCA MUÑA”.

En la categoría a la Innovación en Tecnología Farmacéutica, el primer lugar fue para Elane Schulz García Naranjo; Edgar Vega Carrasco, José Juárez Eyzaguirre y José Jáuregui Maldonado, por el trabajo titulado: DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN PARENTERAL DE TRICLABENDAZOL PARA USO VETERINARIO.
El segundo lugar fue ocupado por Rubén Cueva Mestanza, por el trabajo denominado APLICACIÓN Y COMPARACIÓN DE LA ESPECTROSCOPIA NIR Y RAMAN PARA LA MONITORIZACIÓN NO INVASIVA Y DETERMINACIÓN DEL PUNTO FINAL DE UN PROCESO DE MEZCLADO FARMACÉUTICO.
La foto muestra a algunos de los ganadores con el presidente de Adifan, Ing. José Enrique Silva (primero de la izquierda) y el Dr. Luis Kanashiro, Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (primero de la derecha).