¿Quiénes Somos?

¿QUÉ ES ADIFAN?

La Asociación de Industrias Farmaceúticas Nacionales, A.C. (ADIFAN) fue fundada el 20 de Diciembre de 1982 por empresarios visionarios quienes agruparon a los laboratorios farmacéuticos nacionales para ofrecer a médicos y pacientes peruanos y extranjeros medicamentos fabricados en el Perú, con tecnología de vanguardia y de acuerdo con los más estrictos parámetros de calidad a nivel mundial.

A partir de su sólido prestigio ADIFAN representa a mayoría de las empresas más importantes establecidas en el Perú y prioritariamente de capital peruano, las cuales participan de manera trascendental en el abasto de medicamentos al sistema de salud, y al mercado privado de medicamentos.

Nuestras empresas generan empleos directos para más de dos mil quinientos obreros, técnicos y profesionales en diversas áreas. Por este motivo ADIFAN es un importante empleador de especialistas en el tema de la salud.

Los laboratorios representados en la asociación fabrican medicamentos eficaces y seguros apoyándose en instalaciones de producción y sistemas de calidad que brindan confianza y alivio a los consumidores. El vínculo de estas empresas con diversos institutos y fundaciones con el propósito de apoyar el desarrollo científico, tecnológico y filantrópico nos convierte en un industria socialmente responsable que trabaja para preservar lo más valioso de Perú: la salud de toda su población.

Con esta breve reseña de la historia de ADIFAN es que les damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio, esperamos que les sea de utilidad.

MISIÓN

Lograr ante la comunidad médica, la academia, las instituciones de salud, las autoridades y la sociedad peruana el reconocimiento, la confianza y la valoración de los productos que ofrecen las empresas que conforman ADIFAN, así como buscar y promover un escenario normativo y competitivo que permita a las empresas y al Perú asegurar un desarrollo sano y prestigioso, y su trascendencia en el mercado de la salud.

VISIÓN

Representar el valor estratégico de la Industria Farmacéutica Nacional agrupada en ADIFAN resaltando su prestigio, vocación empresarial y solidez tecnológica, impactando constantemente de forma positiva en todos los sectores de la salud peruana.

OBJETIVOS

  1. Promover el desarrollo de la Industria Farmacéutica Nacional con una posición unificada ante los retos y las circunstancias de nuestro país.
  2. Buscar que la normatividad sanitaria se aplique estrictamente para evitar competencia desleal y el riesgo sanitario que afecta la imagen de la Industria Farmacéutica seria y comprometida con la salud de nuestra población.
  3. Impulsar un programa nacional de promoción del consumo preferente de medicamentos fabricados en el Perú, éticos y/o genéricos.
  4. Promocionar a todas las empresas socias como empresas de tradición industrial y excelencia en la fabricación y distribución de medicamentos
  5. Promover la capacitación y el desarrollo del capital intelectual de nuestras Empresas, a través de un vínculo cercano con la academia y los centros de investigación.
  6. Conservar un ritmo constante de incremento en la inversión de tecnología de vanguardia e infraestructura farmacéutica para alcanzar un nivel internacional de competitividad.
  7. Mantenerse como principal proveedor de medicamentos de calidad y precios accesibles, actuando como principal factor de equilibrio en los precios de los medicamentos.
  8. Impulsar a nivel internacional el desarrollo de competitividad que proyecte mundialmente a la industria farmacéutica nacional.
  9. Alcanzar la disponibilidad en cadena distributiva del catálogo actualizado.
  10. Pugnar por el ordenamiento del mercado farmacéutico.