OMEGA 3 REDUCE EL RIESGO DE PRECLAMSIA EN EL EMBARAZO

Recientes investigaciones indican que el consumo de omega 3 contribuye a reducir el riesgo de preeclampsia en el embarazo.

La preeclampsia es una de las complicaciones del embarazo más graves: Afecta al 15 por ciento de las embarazadas. Se trata de una afección caracterizada por un aumento pasajero de la tensión arterial provocada por la gestación, que si no es tratada a tiempo puede tener graves consecuencias para la madre y afectar el desarrollo del bebé.

Debido a que la preeclampsia y la hipertensión durante el embarazo están asociadas con la vasoconstricción, se cree que los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a mejorar estas condiciones. 
El titular del Departamento de Ciencias y Tecnologías del Instituto Nacional Nutrición “Salvador Zubirán”, dijo que la función de este tipo de grasa durante el embarazo es esencial para el neurodesarrollo cerebral del bebé.

Del total de las grasas que consume una persona, 7% debe ser de Omega 3, lo que se traduce en comer tres veces a la semana algún tipo de pescado, acompañado por legumbres de hojas verdes para cubrir el aporte recomendado.

 RPP

http://www.rpp.com.pe/2012-01-03-omega-3-reduce-riesgo-de-preeclampsia-en-el-embarazo-noticia_437153.html

Fuente: RPP