EsSalud perderá 12% de su presupuesto por exoneración de aporte por gratificaciones

Unos S/. 750 millones de soles perderá el Seguro Social de Salud – EsSalud, tras el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la república que exonera a las gratificaciones de julio y diciembre a dicha institución.
El gerente central de Finanzas de EsSalud, Armando Mendoza, instó a que el debate no se limite al número de aportes al seguro, sino al costo social que significa que no se cuente con recursos necesarios para expandir el servicio.
“Lo que debería medirse es si el porcentaje del aporte es suficiente para el financiamiento que necesita la institución, pues EsSalud no recibe ni un sol del presupuesto público, sino que funciona únicamente de los aportes de sus asegurados titulares”, indicó.
Además explicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicaría si el aporte del 9% es suficiente para cubrir la atención de los asegurados.
Según Mendoza, los malos manejos de la institución vinieron de gobierno anterior con un déficit presupuestal de S/. 450 millones de nuevos soles, deuda que la actual gestión viene saneando.

Fuente: La República Online