PIDEN A LOS GOBIERNOS MÁS INVESTIGACIÓN PARA ENFERMEDADES OLVIDADAS

Expertos en salud internacional reclamaron más inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para las enfermedades olvidadas y denunciaron que el gasto de los Gobiernos solo se destina en la actualidad a las áreas que son más rentables.
Así lo manifestaron en la primera jornada de “Vidas en la balanza: Innovaciones médicas para pacientes y poblaciones olvidados”, un encuentro que reunirá durante dos días en Manhattan a especialistas para analizar los progresos y fallos de las iniciativas internacionales destinadas a atender a las poblaciones más pobres del mundo.
A través de un vídeomensaje, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, participó en la cita para pedir a los países que aumenten su inversión en investigación y mejoren la entrega de medicamentos entre los más pobres.
Las enfermedades olvidadas son aquellas a las que no se destina suficiente investigación. “Hay que lograr que la ciencia trabaje en atención a los pacientes más descuidados”, señaló Jim, al mismo tiempo que destacó la necesidad de lograr inversiones “adecuadas” y “sostenibles” a nivel mundial.
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de Ministerio de Salud de Brasil, Carlos Gadelha, afirmó que “hay que actuar ya” y que las autoridades sanitarias tienen que involucrarse en las políticas de innovación sanitaria para evitar que no queden fuera de ellas las necesidades de la población.

Rpp Web
http://www.rpp.com.pe/2012-12-13-piden-a-los-gobiernos-mas-investigacion-para-enfermedades-olvidadas-noticia_549036.html