FARMACÉUTICOS A FAVOR DE CONTROLES DE CALIDAD A LOS MEDICAMENTOS

José Enrique Silva, presidente de Asociación de Industriales Farmacéuticos Nacionales, se mostró a favor del proyecto de ley que busca aumentar los controles de calidad en el país para medicamentos que vienen de fuera.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que la finalidad de esta iniciativa es ‘limpiar el mercado de productos que no tienen los niveles de calidad suficiente”.

Negó que reforzar la fiscalización, encarezca los medicamentos, y más bien permitirá una mejor efectividad del producto.

“Si fuera cierto que los medicamentos pasan controles de calidad en sus países, no tendríamos problemas de control de calidad y los pacientes no se quejarían que determinados productos no le hacen bien, o que los de marca hacen bien y los genéricos no”, señaló.

Silva sostuvo que pese a que el Perú es uno de los países en la región con más bajos ingresos, el precio de los medicamentos es el más caro, solo por debajo de Brasil.

Y Chile, que hace controles de calidad en el país, tiene bajos precios en medicamentos, anotó.

Por su parte, la congresista Lourdes Alcorta consideró que el Estado debe garantizar que el país cuente con medicamentos de buena calidad, pero de bajos precios, principalmente para las poblaciones más vulnerables.

Fuente: RPP 2012-06-20