ADIFAN realizó Taller para Periodistas



1: Adifan organizó el taller para periodistas “LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NACIONAL: REALIDAD  Y PERSPECTIVAS” , dirigido a diversos medios de comunicación del país. El Ing. José Enrique Silva, presidente de Adifan, tuvo a su cargo la ponencia sobre el Impacto de la Industria Farmacéutica en la economía peruana. En su presentación, se habló de su evolución, su aporte dinamizador al PBI y el empleo calificado y sus retos pendientes para garantizar su crecimiento y desarrollo; todo con miras a su consolidación como sector de tecnología de punta y valor agregado. Por ello, expuso sobre necesidad de una política farmacéutica industrial para el país, que nos permita crecer con un norte claro y solidez para enfrentar a la competencia global.
2:  La Dra. Berenice Pinto, gerente general de Adifan, expuso sobre la problemática industrial en relación al marco regulatorio del sector farmacéutico. Explicó a la prensa sobre las condiciones jurídicas sobre las cuales opera la industria, detallando cuáles son las leyes que regulan el sector y sus procedimientos como por ejemplo, el Control de Calidad, la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y Pesquisas.
3:  El Dr. Luis Kanashiro, director técnico de Medifarma, expuso sobre el flujo de producción y el control de calidad en la fabricación de medicamentos en una presentación llamada “El ABC de los Medicamentos”. Así, al prensa pudo conocer sobre los términos y definiciones más utilizadas en la industria y el flujo de producción de un medicamento con estándares internacionales incluido el proceso de control de calidad.
4:  Dr. Luis Kanashiro, director técnico de Medifarma y Dra. Berenice Pinto, gerente general de Adifan, al finalizar el seminario para periodistas.