ADIFAN: La Demanda de Medicamentos se ha Quintuplicado

ADIFAN refiere que la situación ha llevado a que algunos precios de medicamentos se eleven o haya escasez. El Ministerio de Salud incluirá las medicinas contra el coronavirus en la lista de genéricos que deberían tener farmacias y boticas. Debido al incremento en el consumo de estos productos, José Enrique Silva, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), afirma que la demanda de estas medicinas se ha quintuplicado. En esa línea, indica que ello ha generado que los precios de algunas de estas medicinas que sirven para tratar el COVID-19 se eleven o que escaseen.
Silva, de ADIFAN, advierte que existe una alta demanda de medicamentos genéricos en farmacias privadas debido a que el Estado da recetas a sus pacientes, pero no les brinda los medicamentos completos. Ello ha llevado a que las personas busquen estos productos en otros establecimientos. “Todo paciente que se atiende en el Estado debe recibir completos los medicamentos que le recetan”, dijo José Silva.

https://elcomercio.pe/economia/peru/coronavirus-en-peru-que-hay-detras-del-aumento-de-precios-de-los-medicamentos-para-combatir-covid-19-prueba-molecular-genericos-farmacia-boticas-azitromicina-ivermectina-hidroxicloroquina-warfarina-enoxaparina-prednisona-paracetamol-noticia/?outputType=amp

Miércoles 20 de mayo de 2020.
El Comercio, portada y pág. 3.