ADIFAN EN PROGRAMA PUNTO ECONÓMICO: CANAL 7

José Enrique Silva, presidente de Adifan, fue entrevistado anoche en el Programa Punto Económico de la televisión estatal para explicar los alcances del estudio sobre la industria farmacéutica publicado por Adifan. Detalló puntos como que la recuperación de la industria nacional de medicamentos no ha ido a la par de la recuperación del PBI peruano global, debido a la ausencia de una política industrial y a una regulación que consolida los monopolios.

Dijo también que la rentabilidad de los laboratorios es relativamente baja en comparación con otros sectores. Eso ha influido en el ingreso de los medicamentos peruanos en las compras estatales, porque los niveles de rentabilidad son bajísimos.

Consultado sobre por qué la industria nacional no produce biológicos, explicó que mientras no se tenga en perspectiva, claridad sobre la regulación, sería difícil proyectar inversiones en ello. Adifan pide que la regulación se promotora de la competencia.

José Silva también destacó la productividad de la industria farmacéutica, es más alta que la de las bebidas, hoteles, sector textil, etc.

Destacó que la industria farmacéutica nacional es una de las últimas reserva de alta tecnología que le quedan a la manufactura peruana.

Sobre control de calidad, José Silva reafirmó que las autoridades “todo el tiempo están encima de la industria farmacéutica nacional; mientras que los chinos y a los importadores no se les controla…” Dijo que eso sigue pasando hasta ahora porque todo queda en un documentario.

TV PERÚ, canal 7, 2013-feb-14